Entrantes

Tosta de Trigueros

Autor:
elmundodetara

Raciones: 4 comensales

Cocción: 7 min.
Cocción: 20 min.

Ingredientes:
1 manojo/s espárragos trigueros
200 g champiñones portobello
1 unidad/es cebolla morada
150 ml nata liquida
2 diente/s ajo
100 g queso parmesano
1 vaso/s vino blanco
1 cucharadita/s azúcar moreno
1 cucharadita/s pimienta
1 cucharadita/s sal
2 cucharada/s sopera aceite de oliva
2 cucharadita/s cebollino
4 unidad/es rebanadas de pan

Preparación:

  1. Los espárragos trigueros se cuecen en agua con sal, y dependiendo de su grosos estos pueden permanecer en el agua hirviendo desde 3 minutos si son finos, hasta los 7 minutos si son gruesos. Cuando estén listos, los retiramos a un bol con hielo para cortar la cocción y que mantengan ese color verde intenso.
    Tipo de cocción: Rápida : Cerrar y bloquear tapa

     

  2. Ponemos en el recipiente de la Cookeo el aceite y la cebolla morada. Cuando esté transparente, salpimentamos y añadimos el azúcar moreno. Cocinamos hasta que esté blanda y caramelizada. Retiramos y reservamos. Pelamos y picamos en láminas los champiñones, picamos también los ajos y agregamos todo a la cebolla. Añadimos el vino y dejamos reducir a la mitad. Incorporamos la nata y el queso parmesano rallado, salpimentamos, dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente, con la cebolla caramelizada y los espárragos trigueros. Napamos con la salsita de champiñones y espolvoreamos cebollino picado.
    Tipo de cocción: Dorar: Dejar tapa abierta

     

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.