Garbanzos con boletus por Almudena Navarrete ~ Recetas Cookeo

📅 09/09/2020 👤 Julio Fuente 📂 cookeo

Hoy os dejamos este maravilloso platazo de Almudena Navarrete, que ha compartido con todos nosotros de Garbanzos con Boletus, para nuestras cookeo.

Ingredientes

400 gr de garbanzos (previamente en remojo 12 horas)

300 gr de boletus

1/2 cebolla

1 cucharadita de pimentón d la vera

Aceite de oliva

Sal, pimienta, perejil picado, 1 hoja de laurel, tomillo y romero

1 hueso de jamón

1 zanahoria

1 puerro

2 dientes de ajo

La imagen puede contener: comida

Prepracion

Poner en la cookeo los garbanzos, el hueso d jamón, la zanahoria, el puerro y la hoja de laurel.

Cocción rápida 30 minutos.

Al terminar, reservar los garbanzos y el agua de cocción. Desechar las verduras y el hueso d jamón (si le queda carne, se puede desmenuzar y añadir después a la olla)

En modo dorar, sofreír la media cebolla y el ajo. Cuando se empiecen a dorar, añadir el perejil y el pimentón. No parar de mover. Cuando pochen, incorporar el boletus y un poco d pimienta. Cuando el boletus esté tierno, añadir el tomillo y el romero.

En un par d minutos, añadir los garbanzos y rehogar todo junto.

Finalmente, cubrir con el agua d la cocción q teníamos reservada y cocer unos 5 minutos más con la olla abierta. Corregir de sal.

Si el agua tuviera una capita de grasa en la superficie, quitarla con una espumadera antes de incorporarla.

Bon appetit

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir en X

Compartir con Facebook

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].